Berlín, 3 ago (PL) El Wacken Open Air, reconocido como el mayor festival de heavy metal del mundo, arrancó hoy en Alemania con un cartel en el que figuran más de 170 bandas.
La cita, que celebra su XII edición, tuvo su inauguración oficial la víspera, pero a partir de hoy inicia su programa de conciertos que ha reunido a 75 mil espectadores, según datos publicados por los organizadores.
Entre las principales agrupaciones confirmadas al festival que concluye pasado mañana figuran Marilyn Manson, Alice Cooper, Megadeath, Status Quo, Europe, Sepultura, Amon Amarth, Apocalyptica y Napalm Death.
Para el evento, el más esperado del género en Europa y uno de los más atractivos del mundo, fueron construidas calles artificiales y montados carpas y pabellones que acogen las diferentes actividades, además de los tres escenarios para las actuaciones de las bandas.
Entre lo más llamativo de la organización del festival este año están los siete kilómetros de tuberías subterráneas instaladas para distribuir unos 400 mil litros de cerveza por todo el área.
El programa de la cita contempla además la última etapa del concurso Batalla Metal, certamen que se organiza hace una década para captar y promover jóvenes talentos del rock, y en la que tomarán parte los cinco finalistas de las 29 alineaciones que se presentaron.
En 1990 fue la primera edición del festival Wacken Open Air, que tiene por sede a la ciudad de Wacken, en el norte de Alemania, y es inaugurado tradicionalmente por la banda de bomberos local.